Solar Ambiental - Servicios de Asesoría Ambiental Tel: (664) 647-0486

Contaminación ambiental, posible fin de la raza humana

La contaminación es uno de los mayores problemas de la humanidad, en tiempos pasados este tema del medio ambiente nunca se tomó en consideración debido a que el mundo era un lugar conflictivo donde la primera preocupación de sus habitantes eran las guerras que habían entre los países. Pero después que termina la Segunda Guerra Mundial, el mundo se vuelve un lugar un poco más estable y los gobiernos comienzan a tomar en consideración que en la actualidad la raza humana está en peligro de extinción no por las guerras entre los países, sino por los efectos que puede tener la contaminación en la vida de las personas  y en el ambiente que les rodea.

Existen diversos factores ecológicos que pueden ser detonantes para una posible liquidación de la raza humana, entre los que se pueden destacar:

La contaminación de los mares y ríos. Es uno de los mayores problemas de la contaminación. Se debe recordar que el ser humano está compuesto en su mayoría por agua y que para sobrevivir necesita consumir altas cantidades de este líquido vital. Por esta razón la contaminación de los ríos y mares resultarían en que los seres humanos ya no podrían consumir el líquido vital y poco a poco irá mermando el número de pobladores. Los principales responsables de que las aguas estén contaminaos, son las empresas que trabajan en la explotación de los recursos naturales como el petróleo, el gas natural, entre otros.

La tala excesiva de arboles. Al igual que el agua, los seres humanos no pueden vivir sin aire. Los únicos actores que producen el aire son los arboles y todas las plantas en general, por lo que la destrucción excesiva de ellos para crear muebles o para la calefacción disminuiría el aire que consume la población. Este problema se ve con frecuencia en lugares donde las empresas no respetan los derechos del medio ambiente o en lugares donde la población es tan pobre que tala todos sus bosques para tener un medio que los ayuda a producir el fuego, un ejemplo de esto es Haití. En este país casi no hay árboles debido a que fueron talados por los pobladores.

La producción de gases invernaderos. Este tipo de gas hace que la capa de ozono se vaya destruyendo y creando un enorme hueco. La capa de ozono es una protección que tiene la tierra en contra de los actores externos que pongan en peligro el equilibrio climático del mundo. Pero debido a que la misma está siendo destruida, las poblaciones tiene que enfrentarse a situaciones climáticas extremas que ponen en peligro la forma en que viven.

La basura esparcida por zonas urbanas y rurales. La basura está compuesta por los desechos de los seres humanos, si estos no son bien clasificados y eliminados, es probable que termine por afectar negativamente el equilibrio del ecosistema del planeta. Poniendo de ese modo en peligro a las diversas especies animales y de plantas que poseen un lugar especifico en el mundo.

En conclusión se puede determinar que existen una gran variedad de problemas de contaminación que pueden ir destruyendo poco a poco la tierra como la conocemos y por ende la forma en que los humanos viven.

Si quieres conocer mas información sobre diferentes tipos de contaminación en http://tiposdecontaminacion.net/ puedes encontrar bastante ejemplos.

Solar Ambiental busca ser la empresa consultora ambiental líder en Baja California, basándose en su reputación de calidad, experiencia técnica y un comportamiento ético impecable.

Solar Ambiental trabaja con todo tipo de industrias, desde compañías multinacionales de gran tamaño hasta maquiladoras y la pequeña y mediana industria privada.