Solar Ambiental - Servicios de Asesoría Ambiental Tel: (664) 647-0486

Blog

En la actualidad se ve que el tema del reciclaje está muy de moda, en los colegios, en las universidades, en las empresas, todos hacen campañas para concientizar acerca del reciclaje, ya que muchos de los elementos que vamos a desechar, nos pueden ser de gran ayudar para nuestro día a día, y en vez de reutilizar, lo que normalmente se hace es desechar creando cada vez más basura y perjudicando sin saberlo, a la casa más grande que tenemos todos los seres humanos, el planeta Tierra. Si quieres aprender a reciclar puedes encontrar bastante información en nuestra pagina o en internet, tienes indicaciones paso a paso de como realizarlo.
Pero, ¿Por qué es tan importante que en vez de tomarlo como una tendencia, se ponga en constante práctica el acto del reciclaje? Aquí te explicaremos un poco el porqué de esto.

El reciclaje es una actividad que consiste en la reutilización de materiales que ya no cumplen su función principal, tal vez te preguntes ¿cómo es esto? Pues vamos a explicártelo con un ejemplo en breve pero antes te recomiendo que leas en si este articulo que habla en si que es el medio ambiente y como podemos protegerle http://queeselmedioambiente.com/que-es-el-medio-ambiente/
Tomamos una botella plástica de refresco, por lo general, son muchos los que toman refresco y botan la botella o sin querer se nos olvida en algún lado y la botella queda perdida en las calles; pues la verdad es que esa botella de plástico por ser de un material muy difícil de roer, tarda aproximadamente 100 años, como mínimo, en descomponerse, ya que la fortaleza de su material no permite que los microorganismos la ataquen, quedando a la deriva en las calles por esta cantidad de tiempo.

La contaminación es uno de los mayores problemas de la humanidad, en tiempos pasados este tema del medio ambiente nunca se tomó en consideración debido a que el mundo era un lugar conflictivo donde la primera preocupación de sus habitantes eran las guerras que habían entre los países. Pero después que termina la Segunda Guerra Mundial, el mundo se vuelve un lugar un poco más estable y los gobiernos comienzan a tomar en consideración que en la actualidad la raza humana está en peligro de extinción no por las guerras entre los países, sino por los efectos que puede tener la contaminación en la vida de las personas  y en el ambiente que les rodea.
Existen diversos factores ecológicos que pueden ser detonantes para una posible liquidación de la raza humana, entre los que se pueden destacar:
La contaminación de los mares y ríos.

El medio ambiente es uno de los temas más importantes de la actualidad, esto debido a que se ha determinado que si este no se preserva, es muy probable que la vida como la conocemos los seres humanos, cambie drásticamente de forma negativa. El mundo es el hogar de los seres humanos y los demás seres vivos que lo rodea, si ponemos en peligro el mundo, estamos poniendo en peligro nuestro hogar. Esto resultaría en el hecho de que no existiría un lugar donde los seres humanos puedan vivir.
En la antigüedad la protección del medio ambiente no era un tema recurrente entre los pobladores, debido a que no se habían hecho los análisis que ahora están a disposición de todas las personas. Será a mediados del siglo XX que las personas y los gobiernos en específico comenzaran a descubrir los efectos negativos que tiene el descuido del medio ambiente.

México (Notimex).- México fue distinguido por el Comité Olímpico Internacional (COI) como uno de los países que promueve los juegos sustentables y la conservación del medio ambiente, por lo que formará parte del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.
Así lo dio a conocer el medallista olímpico de Los Ángeles 84, Daniel Aceves, en su calidad de presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos y de Medallistas Olímpicos de México, quien participó hace unos días en la reunión que tuvo el COI en Sochi, Rusia.

  • Page 1 of 2
  • 1
  • 2
  • >

Solar Ambiental busca ser la empresa consultora ambiental líder en Baja California, basándose en su reputación de calidad, experiencia técnica y un comportamiento ético impecable.

Solar Ambiental trabaja con todo tipo de industrias, desde compañías multinacionales de gran tamaño hasta maquiladoras y la pequeña y mediana industria privada.